Monday, July 20, 2009

Todo un éxito

El Encuentro terminó el Sábado 27 de junio con una segunda proyección de "Justicia Ciega", un clásico del cine mudo danés de 1916, con acompañamiento de piano en vivo en el Palais de Glace.

El ciclo, que fue auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, el Instituto de Cine Danés y la Real Embajada de Dinamarca, contó con 15 films inéditos en Argentina (subtitulados al español).

Fue prueba del éxito la participación de más de 4000 espectadores en las salas Leopoldo Lugones (Complejo Teatral San Martin), Kino (Palais de Glace) y "Gaumont" (Espacio INCAA); y el pedido de funciones adicionales para algunas de las películas que integraron el programa (No Me Temas se proyectará nuevamente en el "Gaumont" el 28 de julio para los socios del Cine Club Núcleo), para mas info: contact@camaradanesa.org.ar

En el marco del Encuentro, a su vez, se llevó a cabo el Viernes 19 de junio un cocktail para los socios de la Cámara y personalidades del mundo del cine, tanto locales como de Dinamarca, cuyos representantes fueron entre ellos Lars K. Andersen, guionista de "Flame y Citron", y Christoffer Guldbrandsen, realizador del documental "La Guerra Secreta". El cocktail estuvo amenizado por la orquesta "Sueño de Bandoneón" que más tarde acompaño a "Justicia Ciega" en la sala Lugones del Complejo Teatral General San Martín.

Por otro lado el Miércoles 24, en la Facultad de Sociales, se realizó una charla abierta en la carrera de comunicación con la presencia de los realizadores y el Prof. Peter Schepelern, especialista en Dogma y Lars von Trier. La mesa estuvo a su vez encabezada por la Dra. Susana Sel.

La gestión de la Cámara no sólo comprendió la muestra cultural, sino una gestión comercial cuyo objetivo fue en este caso promover la industria del cine danés. A tal fin, la empresa TrustNordisk, se reunió con distribuidoras locales. Esperamos ver pronto más cine danés en las pantallas argentinas.

Agradecemos a las siguientes empresas e instituciones por su aporte y colaboración:

Complejo Teatral Buenos Aires, Palais de Glace, Fundacion Cinemateca, Real Embajada de Dinamarca, Instituto de Cine Danes, Arla Foods, Maersk, Mercotuc, LatinoFusion, MG Marketing Global, Hotel Savoy y TNT.














Christoffer Guldbrandsen, Jacob Bachman y Peter Hald












Marcos Amadeo, Federico Juan, Enrique Avogadro y Bjarne Petersen
Alejandro Samaritano, Jorgelina Capaccio y Susana Sel